Una de las fases fundamentales en el desarrollo de una fachada en piedra natural es el estudio de los sistemas de fijación para las piezas de piedra natural.
Actualmente en el mercado existen dos tipos de sistemas de fijación: puntuales o perfilaría.
Los sistemas de perfilaría están orientados a fachadas con piedra natural en 2 dimensiones donde las piezas del aplacado son homogéneas. Este sistema resulta ser muy eficiente tanto por la velocidad de instalación como por su coste económico.
Los sistemas de fijación Puntuales son más variados y se aplican fundamentalmente en la instalación de fachadas en 3 dimensiones. Estos sistemas son muy variados desde anclajes estándar a anclajes mas personalizados dependiendo del volumen y peso de la pieza que se quiere desarrollar.
Otro aspecto a tener en consideración es el tipo de estructura al que va fijado la piedra (hormigón, madera …) así como el material de composición de dicho anclaje (hierro, aluminio, acero) que dependerá de factores como el clima, si es visto o el presupuesto económico de la instalación.
En Cuellar Stone contamos con un equipo técnico altamente cualificado capaz de ofrecer las mejores soluciones a nivel de anclajes, especialmente necesarias para el sistema de fijación puntual. Tras más de 60 años produciendo y proveyendo servicios en piedra natural en 3 dimensiones, Cuellar Stone ha desarrollado unos conocimientos en soluciones de anclaje que le otorga un gran posicionamiento en la resolución de este tipo de proyectos.
Algunos ejemplos de sistemas de fijación puntuales en fachadas especiales elaboradas por Cuellar Stone.