La empresa Almeriense sorprende al mundo con una escultura de torso de Caballo de más de 7 metros en mármol gris y un relieve orgánico en Caliza formando un halcón para hacer del Pabellón Visión el espacio mejor valorado por lo visitantes de toda la Expo Dubai 2020 y galardonado como mejor pabellón pequeño en los World Expo Awards de la revista Exhibitor.
Las imponentes obras de CuellarStone seguirán recibiendo visitantes como parte del legado de Expo Dubái 2020 integrado en el Distrito 2020. La empresa Almeriense vuelve a realizar una obra milimétrica para desafiar los límites de la piedra natural posicionándose como una de las empresas lideres mundiales en hacer proyectos singulares en piedra natural. Estos trabajos se enmarcan dentro del Pabellón Visión, espacio diseñado por la empresa sevillana ICARIA Atelier y encargada por la propia dirección de la Expo como homenaje a la visión, los valores y el liderazgo de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái. El espacio Ilustra la biografía del Jeque asi como su contribución decisiva al desarrollo del Emirato pasando de un desierto, a una de las ciudades más exitosas del mundo. Este está formado por tres salas llenas de exhibiciones cautivadoras. La primera “Foundations and Learning” evoca al desierto y los aprendizajes de la infancia de su majestad, introduciendo las raíces de la historia de Dubái. El aplacado está formado por 75 piezas de Caliza Belim con espesores de hasta 30 cm y peso hasta 200 Kg talladas por los maestros artesanos de CuellarStone dando vida al halcón. Este halcón hace referencia al animal que usaban las tribus beduinas originarias de Dubái para cazar. Sobre este aplacado se proyecta un video explicando la infancia de su alteza, las enseñanzas de su padre en el desierto y de su madre en el hogar que sentaron las bases de su compromiso con la gente de Dubái y los Emiratos.
La segunda sala “Passion and Values” está dedicada a las pasiones y los valores de su alteza que lo componen la poesía y los caballos. En este espacio destaca la escultura de Dubái Millenium, caballo de carreras de su Alteza en la juventud con proyecciones e imágenes sobre el torso del caballo que recrean la apariencia y vida del mismo. La escultura está elaborada en Mármol Gris y compuesta de 41 piezas macizas con un peso de 52 toneladas. La escultura fue premontada en las instalaciones de la compañía y aprobada in situ por la dirección Facultativa de la Expo quien se desplazó hasta la empresa almeriense. CuellarStone desarrolló íntegramente la escultura desde el cálculo y desarrollo de la estructura, así como el despiece, elaboración e instalación en obra.
Con esta obra CuellarStone se consolida como una empresa de referencia en la realización de proyectos singulares colaborando con arquitectos de referencia como Foster & Partners y Rafael de la Hoz y así como artistas y diseñadores como Ron Arad, Antonio López y Pininfarina.