La forma de entender y cuidar el planeta es un aspecto prioritario y esencial para CuellarStone por lo que se han implementado un conjunto de acciones que garantizan la sostenibilidad de nuestra actividad y muestran este respeto que en CuellarStone impera hacia el medio donde vivimos.
Generando energía verde
Con tres plantas fotovoltaicas, CuellarStone crea 553MWh/año de energía 100% limpia, lo que equivaldría a 110 toneladas de petróleo por año, contribuyendo al desarrollo sostenible de su actividad y del entorno que la rodea. Esto supone una reducción de las emisiones de C02 anuales de 448 toneladas lo que equivaldría al CO2 absorbido por 7470 Árboles al año.
Sistemas de reciclado de agua
El agua es un recurso esencial en el proceso de elaboración de la piedra. Por ello CuellarStone ha implementado la última tecnología en sistemas de reciclaje y almacenamiento de agua para reutilizar toda el agua desprendida diariamente en el proceso de producción, reciclando 700.000 litros de agua al día.
Reúso de los residuos de la piedra
Los residuos en forma de piedra natural que no se pueden reutilizar en el proceso de producción se reciclan en diferentes molinos de piedra para fabricar subproductos dependiendo del tipo de piedra. A modo de ejemplo, el polvo de mármol blanco se usa en diferentes aplicaciones como pinturas o dentífricos.