Desde que se tiene registro de la civilización humana, las esculturas forjadas en piedra natural han sido elementos centrales desde las diferentes culturas representando a sus símbolos o Dioses.
Son muchas las representaciones en piedra natural que todavía conservamos y que fueron un punto de inflexión para civilizaciones pasadas como el Memnon (civilización egipcia), la Venus de Milo (civilización griega), el Augusto de Prima Porta (imperio romano) o más contemporáneas como el David de Miguel Ángel (Renacimiento).
Cuellar Stone es especialista en la elaboración de estatuas y esculturas en piedra natural. Con más de 60 años de experiencia en la artesanía de la piedra natural, Cuellar Stone cuenta con un gran número de expertos artesanos que aplican su habilidad para dotar a la obra de personalidad y perfección.
Para la realización de una escultura en piedra natural, Cuellar Stone comienza con la realización de bocetos y dibujos de la escultura. Posteriormente se realiza una maqueta de la escultura a escala en arcilla, plastilina y últimamente ya se están utilizando nuevas técnicas como el modelado virtual en 3D.
Una vez reflejados todos los detalles de la escultura en la maqueta, se procede al escaneado de la pieza. Este es el momento en el que el proceso de fabricación propiamente dicho comienza. Los bloques de piedra son mecanizados y moldeados hasta conseguir un estado casi final donde el valor añadido de los artesanos de Cuellar Stone se aplica para terminar de dar forma y caracterizar todos los detalles de la escultura.
Finalmente, Cuellar Stone posee los diseños exactos de muchas de las estatuas más famosas de la historia de la humanidad elaboradas en piedra natural como la Venus de Milo, el David de Miguel Ángel o La Victoria de Samotracia, pudiendo recrear replicas exactas de la misma en cualquier material.
*Proceso de elaboracion de esculturas by Cuellar Stone